16 octubre 2013

Planillas serán entregadas por internet al Ministerio de Trabajo

Con el objetivo de evitar largas filas durante los cuatro trimestres del año para entregar las planillas el Ministerio del Trabajo se moderniza con la Oficina Virtual de Trámites.

Esta nueva herramienta está a disposición de todos los empleadores, desde ayer en el eje troncal del país.

La directora departamental del Trabajo, Giovanna Maldonado, indicó que con esta herramienta quieren acercar a los empleadores y trabajadores a los servicios que ofrece el Ministerio.

EL TRÁMITE Ahora el trámite será simplificado y el empleador solamente necesitará hacer el pago trimestral en la cuenta del Banco Unión, ingresar al sitio web www.mintrabajo.gob.bo, posteriormente deberá ingresar su número de usuario y contraseña, que fueron asignados al momento de inscribirse al Registro Obligatorio de Empleadores, y llenar los datos requeridos en el formulario.

Para evitar falsificaciones de planillas y garantizar la seguridad en el sistema se emitirá un formulario de declaración jurada, que deberá llenar el empleador.

El trámite será finalizado con la entregada del formulario a la Plataforma de Atención del Ministerio del Trabajo junto con la boleta de pago realizada al Banco Unión.

Maldonado informó que en un futuro la Oficina Virtual podrá ofrecer otros servicios como el registro obligatorio de empleador, planillas de aguinaldo, planillas retroactivas y contratos laborales, de esa forma se podría evitar las filas para cumplir con esas exigencias.



1 comentario:

  1. Hola me ha abierto los ojos tu articulo, llevaba mucho tiempo buscando
    aclaración sobre el tema y no la he encontraba por ninguna web, te doy mi más sincera congratulación porque sé el esfuerzo que lleva hacerlo y te has ganado un seguidor mas
    de tu blog. Un saludo

    Visit my weblog ... Gabriela; http://trabajarporinternetya.wordpress.com,

    ResponderEliminar