09 octubre 2013

Programa de Apoyo al Empleo beneficia a 256 personas

Desde el pasado mes de junio del 2012, la ejecución del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), hasta la fecha benefició a obreros, técnicos y profesionales mayores de 18 años en situación de desempleo, pues encontraron una oportunidad real de inserción laboral.

El coordinador regional del PAE, René Núñez, dijo que este programa se aplica a nivel nacional, "cabe señalar que a nivel del departamento desde su inicio en junio del 2012 a septiembre del 2013, hemos logrado un total de 256 colocaciones de beneficiarios, esto representa nuestra meta anual del 101%", afirmó.

Sostuvo que se superó la meta prevista para la gestión 2013, que consignaba a 246 beneficiarios.

Mencionó que esto representa aproximadamente alrededor de un millón de bolivianos que se han destinado al pago de sueldos y que ha sido inyectado a la economía departamental.

"Significó a su vez que, aparte de estos 256 beneficiarios, también se cuenta con aproximadamente 92 empresas del departamento, quienes forman parte del PAE", enfatizó.

Explicó que en primera instancia se realiza una pasantía de tres meses en las empresas, donde tienen la oportunidad de hacer prácticas laborales, con el salario mínimo nacional (1.200 bolivianos), más un medio salario del mínimo nacional (600 bolivianos), haciendo un total de 1.800 bolivianos, que va por cuenta del PAE.

Las personas interesadas en acceder al PAE, necesitan cuatro requisitos, la fotocopia del carnet, una fotocopia de su factura de agua o luz, un croquis de su domicilio y una hoja de vida documentada, la oferta laboral está orientada a toda aquella persona que busca empleo.

Para las empresas o emprendimientos productivos solo se necesitan, dos requisitos básicos, el Número de Identificación Tributaria (NIT) y la fotocopia del titular del registro de identificación tributaria.

Núñez invitó a todas aquellas personas y empresas que quieran ser parte del PAE, puedan apersonarse a las oficinas del Ministerio de Trabajo, ubicada en las calles Potosí, entre 1º de Noviembre y León, de la misma manera resaltar que el programa cuenta con una bolsa laboral que cubre gran parte de las áreas, profesionales, técnico medio, y de mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario