21 octubre 2013

'Trabajo' lanza servicio de internet en Santa Cruz Ministerio dispone oficina virtual de trámite laboral

En procura de bajar los procedimientos burocráticos y la simplificación de trámites, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Precisión Social, ha dispuesto el funcionamiento de la “oficina virtual laboral”, que en esta primera fase se encargará de recepcionar todas las planillas de pago vía internet.

"Este es un paso grande que desarrollaremos la recepción de las planillas de pago trimestrales de manera gradual", informó Aníbal Melgar, director departamental de Trabajo.

En detalle de la protesta. El registro de planillas se hará de manera gradual en esta primera fase de los tres meses al que deben acogerse las 6.200 empresas cruceñas que se encuentran registradas en el Ministerio de Trabajo, aunque según Fundaempresa, son 12 mil empresas las que existen y operan en Santa Cruz.

"Estamos cruzando información con Fundaempresa, dado que falsear los datos en la declaración jurada es un delito. Vamos a establecer qué pasa, luego se procederá con las inspecciones", dijo Melgar.

Pasos a seguir. Las empresas deben dirigirse a la dirección virtual www.mintrabajo.gob donde después de introducir su usuario y contraseña al momento de inscribirse al Registro Obligatorio de Empleadores (ROE). Luego se debe llenar todos los datos del formulario correspondiente a la presentación trimestral, donde se debe cargar el archivo de planillas. Inmediatamente emitirá el Formulario de Declaración Jurada, el mismo que debe ser impreso en dos ejemplares para su presentación posterior, junto a la boleta de Depósito del Banco Unión en la plataforma del Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario