22 noviembre 2013

Denuncian que doble aguinaldo sólo llegará al 12% de alteños

El pago del doble aguinaldo sólo llegará a beneficiar al 12% de la población alteña debido a que la mayor parte dela ciudadanía depende de un negocio propio, expresó Felipa Catacora, vicepresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.

“Por lo tanto, la disposición del doble aguinaldo favorece sólo al sector que depende de las entidades públicas y sobre todo en el Municipio, mientras que el restante que sólo depende de su emprendimiento personal no podrá disponer de su propio capital para un doble incentivo y menos quienes están sujetos a la oferta y la demanda en el mercado local. Ellos deberán mantener un sólo precio en caso de buscar no quedarse con la mercadería sin que la misma llegue a ser vendida”, detalló.

Ante el poco crecimiento y la inestable situación de la microempresa en la urbe alteña, la dirigente observa también que, en su mayoría, los alteños dependen de la actividad informal y del transporte público como fuente de empleo, sectores que no puede definir un incremento de precios de forma discrecional, no sólo porque ocasionaría una crisis económica, sino porque la población dejaría de adquirir dichos productos o servicios.

Agregó que, incluso, en las pequeñas empresas, los trabajadores deberán llegar a algún acuerdo con el propósito de que esta disposición no permita futuros despidos en la próxima gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario