20 noviembre 2013

Doble aguinaldo: “¿Estoy escuchando doble o estoy borracha?”



La emisión del Decreto Supremo 1802 que dicta el doble aguinaldo para trabajadores del sector público y privado del país ha desatado una ola de ironías, críticas y algarabía en las redes sociales. El hasthtag #DobleAguinaldo se expandió como reguero de pólvora en el Twitter.

Una de las frases más llamativas, contada con sorna e ingenio, fue la de @ayaxmeni: “¿Estoy escuchando doble o estoy borracha?”, se preguntó.

Algo parecido pasó con el comentario de @OlgaViota. “Estaba a punto de enamorarme de ti, pero pues vino el #DobleAguinaldo y me distraje”.

La medida derivó también en críticas, como la de @meryvaca, que dijo que es “lindo cobrar doble aguinaldo, pero la sensatez indica que las pequeñas empresas la pasarán mal”.

Y @fabianrestivo cuestionó duramente a quienes comienzan a desahuciar el decreto prenavideño: “Doble moral: tropita de necios puteando contra la medida de doble aguinaldo mientras calculan sonrientes que van a hacer con la plata”.

El matiz político no pudo estar al margen de la cantidad inmensa de comentarios sobre el decreto. @periodistagrovr se animó a hacerle una pregunta al político y empresario de comida rápida y cemento Samuel Doria Medina. “Sr. Doria Medina, cumplirá con el DS? Gracias por responder”.

¡Y de pronto con el decreto, todos evistas!, comentó @umarevolucion. @LaMalaPalabra dijo: “No, no es inocentada, el Evo decretó el DOBLE AGUINALDO, siempre y cuando el PIB supere el 4,5%. (Opositores chillando en 3,2,1...)”.

@andrespucci parafraseó a Margaret Thatcher para referirse al tema: "El Socialismo deja de funcionar cuando de acaba el dinero ajeno”.

Según la norma, el plazo del pago del segundo aguinaldo vence el 31 de diciembre. El beneficio será regular mientras la economía del país crezca en 4,5%.

Otros comentarios:

@Walsen: “Gente estupida solo le interesa el dinero... no el mal que mucha gente tendra que pasar para pagar el ascenso al trono del Evo”.

@edsonhurtado: “Yo sólo digo que quienes no entienden lo del #DobleAguinaldo no quieren entender lo que le está pasando a la economía nacional. Ciegos”.

@RicardoBajo: “#DobleAguinaldo, el regalo d evo para navidad. trabajadores festejan; empresarios apocalípticos. algunos hablan d ‘gasolinazo empresarial’”.

@rudyortizjh: “Creo que recibiría doble aguinaldo en uno de mis dos trabajos... Igual no voy a votar por él... #Bolivia”.

@OlgaViota: “Tengo sentimientos encontrados, sentimientos dobles, todo se ha duplicado todo se ha doblado. Besos dobles para todos”.

@andresgomezv: “Y los grandes empresarios guardan silencio; los medianos, hacen cálculos; y los chicos, rezan #dobleaguinaldo”.

@BettyTejadaS: “#Evo Morales y la clase trabajadora: Decreta doble aguinaldo a trabajadores públicos y privados. Bravo presidente!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario