06 noviembre 2013

Incremento salarial será inferior a 8 por ciento

El incremento del salario para 2014 será, como cada año, mayor a la inflación registrada hasta diciembre que, se prevé, no superará el 8 por ciento , ratificó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

Señaló que la inflación para la gestión 2013 no va a sobrepasar el 8 por ciento y “nuestra política salarial, como siempre lo ha sido ahora y siempre, el próximo año va a ser un incremento salarial por encima de la tasa de inflación”.

Arce lamentó que los “imprevistos” fenómenos meteorológicos hayan provocado problemas en la producción agrícola del país y que hayan incidido en el alza de algunos alimentos de la canasta familiar, como el tomate y la papa.

No obstante, aseguró que para las próximas semanas se aguarda una reducción gradual en el precio de esos alimentos, en la medida en que cuente con la nueva cosecha.

“En las próximas semanas se irá regularizando este tema, ya los precios no están subiendo, felizmente se han estancado, en algunos departamentos tienden a disminuir, pero eso se irá regularizando en la cosecha”, agregó.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Bolivia alcanzó el 5,65 por ciento entre enero y septiembre, y superó la meta de 4,8 por ciento proyectada a comienzos de año por el Gobierno boliviano.

En la gestión 2013 el incremento del salario fue del 8 por ciento , mientras que el mínimo subió a 1.200 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario