29 noviembre 2013

Pago del doble aguinaldo en el sector público se hará hasta el 20 de diciembre

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó este jueves que para el sector público, el pago del doble aguinaldo se realizará hasta el 20 de diciembre.

Ayer miércoles, empresarios privados y el Gobierno determinaron el pago del doble aguinaldo hasta el 28 de febrero, luego de que los primeros se vieran sorprendidos con la medida, por la erogación de recursos que se requiere para ese fin, no obstante la figura no contempla a los trabajadores del sector público, que recibirán este segundo beneficio el siguiente mes.

"Hasta el 20 de diciembre se va a pagar los dos aguinaldos, tanto el aguinaldo que se ha venido pagando por años y este nuevo aguinaldo", anunció Santalla a la Red Uno.

Respecto a las sanciones para aquellas empresas privadas que no paguen este doble aguinaldo hasta el 28 de febrero, la autoridad indicó que las mismas aún no se han establecido.

"No hay sanciones definidas para el segundo aguinaldo", precisó, a tiempo de indicar que, en lo que respecta al primer aguinaldo, éste debe ser cancelado hasta el 20 de diciembre en el sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario