22 noviembre 2013

Qué hacer con el segundo aguinaldo

Comprar útiles, invertir en algún negocio rentable, gastar en la canasta familiar, adquirir regalos para los más pequeños de la casa, son algunas de las primeras ideas que surgen tras conocer la noticia sobre el doble aguinaldo anunciado ayer por el presidente. De acuerdo con el Decreto Supremo 1802, Segundo Aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”, que fue aprobado el miércoles pasado, el analista económico Armando Porcel señaló que esta medida será tomada como una bendición para los trabajadores, porque podrán invertir en diferentes fines, pero también afectará a la economía, porque al haber mayor dinero circulando se encarecerán los precios, por ello las personas deben saber invertir correctamente este dinero.

Posibles inversiones. Verónica, una funcionaria del sector público, señaló que su segundo aguinaldo será destinado a comprar artículos al por mayor de la canasta familiar, puesto que argumentó que este ‘regalo’ solo hará que se eleven los precios, además de ser una campaña política. Vladimir, funcionario de una entidad privada, aseguró que destinará este segundo beneficio a sus hijos. "Con este incremento me alcanzará para comprar regalos para mí y mis hijos", puntualizó. Asimismo, sostuvo que “el incremento también servirá para destinarlo a la educación de mis hijos, o quizás invertir en algún negocio”.

Tenga un plan. El analista económico Darío Monasterio señaló que los asalariados, tanto públicos como privados, podrían invertir en negocios rentables como adquirir un inmueble, "eso les beneficiará a largo plazo porque seguramente solo les dará para pagar la cuota inicial, pero de aquí a 15 o 20 años tendrán algo propio". O simplemente invertir en negocios productivos como la agricultura o ganadería, siempre y cuando se tenga el tiempo para poder atender el nuevo emprendimiento. También se podría destinar a la canasta familiar o simplemente depositar en una cuenta para ganar ciertos intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario