21 noviembre 2013

Sueldos para Teleférico oscilan entre 3.700 y 12.800 bolivianos

El responsable de operación y mantenimiento percibirá el mayor salario al mes.

Las postulaciones a los 253 cargos concluirán en diciembre.

La remuneración salarial para los 253 profesionales que formarán parte del Teleférico Metropolitano que unirá las ciudades de La Paz y El Alto oscila entre los 3.700 y 12.800 bolivianos.

Según el portal www.miteleférico.bo, de los 253 cargos que demandará el moderno sistema de transporte por cable, 84 corresponden al área de operación y 169 para mantenimiento.

El cargo con la más alta remuneración es para el área de operación. El responsable de operación y mantenimiento percibirá un haber mensual de 12.800 bolivianos.

En tanto que el técnico en mantenimiento de edificios exteriores junior ganará 4.020 bolivianos. Según la oferta salarial, el encargado de operaciones tendrá un haber mensual de Bs 11.750. El cajero de taquillas percibirá 3.700 bolivianos.

PERFILES DE CARGOS

La convocatoria digital para optar por los 253 puestos de trabajo para el Teleférico incluye las especificaciones sobre el perfil del cargo requerido, es decir las funciones que desempeñará. Además, menciona los requisitos exigidos para optar a esos puestos laborales que creará el proyecto gubernamental.

Las postulaciones se recibirán hasta diciembre. Posteriormente se hará la evaluación curricular, la entrevista laboral y la valoración técnica. El proceso de contratación del personal para operar el Teleférico Metropolitano incluye la capacitación.

Según el Ministerio de Obras Públicas, expertos de la constructora Doppelmayr, de Austria, serán parte de los procesos de preselección y evaluación del personal requerido para el Teleférico.

Hace una semana, el presidente Evo Morales Ayma hizo pública la convocatoria para el registro de postulantes que formarán parte del Teleférico.

EXPECTATIVA

Hasta el martes, la Unidad de Transporte por Cable (UTC) reportó 2.558 postulaciones, de las cuales el 25 por ciento corresponde al género femenino.

El Teleférico es una obra del Gobierno nacional que tiene como objetivo alivianar el tráfico vehicular entre las ciudades de La Paz y El Alto.

El proyecto demanda una inversión de 234,6 millones de dólares y se prevé la entrega de la línea Roja para marzo de 2014.


Los interesados en formar parte del Teleférico pueden activar sus postulaciones desde www.miteleferico.bo hasta el mes de diciembre.

Deben llenar sus formularios virtuales y recabar su código para luego acceder a las entrevistas.

Hasta el jueves, el Gobierno registró 2.558 postulaciones, de las cuales el 25% corresponde al género femenino.


Alcaldía pide crédito para más obras

El oficial asesor municipal, Gustavo Bejarano, informó ayer que la Alcaldía de La Paz espera que el Gobierno nacional le otorgue un crédito de 20 millones de dólares para la implementación de un paquete de obras complementarias con el fin de aminorar el impacto del Teleférico Metropolitano en la zona Sur.

“Estamos pidiendo el acceso a un financiamiento basado en la excelente salud financiera que tenemos, probablemente el financiamiento con el que se está construyendo el Teleférico, esta vez a cargo del Gobierno Municipal”, indicó Bejarano.

Asimismo, informó que el alcalde Luis Revilla presentó recientemente al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, los proyectos complementarios que mejorarán la fluidez vehicular y peatonal en Irpavi, donde se emplazará la estación de la línea Verde del Teleférico.

De acuerdo con la autoridad, los proyectos planteados han sido trabajados en coordinación con los vecinos y tienen como fin facilitar el tránsito vehicular en la zona a través de la canalización del río Irpavi, la ampliación del puente de la calle 12, un nuevo puente a Bolognia, la ampliación de la calle Goobles y un nuevo puente de salida a la altura de la calle 15 de Calacoto.

El Teleférico es una obra del Gobierno nacional que consta de 443 cabinas, 74 torres y 11 estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario