26 noviembre 2013

Trabajadores de la prensa deben cobrar aguinaldos

Los trabajadores de la prensa de Potosí deben cobrar el doble aguinaldo porque se trata de un beneficio que debe llegar a todos, según indicó el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (Fstpp), Gastón Noya Luján.
El dirigente señaló que el beneficio otorgado por el Gobierno central constituye en una especie de bono de producción para los trabajadores de la prensa.
Noya Luján dijo que este fue un buen año para los dueños de los medios de comunicación social porque tuvieron acceso a publicidad y deben cumplir con el pago del segundo aguinaldo.
En Potosí cada vez existen más medios de comunicación social y los trabajadores de prensa son contratados por los mismos, por lo que existe une relación contractual entre empresarios y asalariados lo que implica que estos últimos deben percibir todos los beneficios previstos por las leyes, según se establece en los congresos del sector de los afiliados a la entidad sindical.
El directorio de la FSTPP estará vigilante respecto a la cancelación del primer y segundo aguinaldo a sus afiliados y no se permitirá la vulneración de derechos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario