09 diciembre 2013

Aún faltan once días para pagar el primer aguinaldo

Las instituciones públicas y empresas privadas tienen hasta el 20 del presente mes para cancelar el primer aguinaldo que consiste en el promedio de los tres últimos meses sin descuento alguno, de acuerdo al anuncio realizado por el Director Departamental de Trabajo de Potosí, Gonzalo Barrios.
El titular de la oficina de trabajo de la ciudad de Potosí manifestó que el viernes 20 de diciembre se termina el plazo para pagar el primer aguinaldo tanto a los empleados de planta como los que están en otras modalidades y trabajaron más de tres meses.
Barrios indicó que en algunos bancos y otras empresas privadas ya cancelaron el primer aguinaldo incluso algunas también cumplieron con el segundo beneficio aunque no hay un detalle de las mismas porque recién desde hoy comenzarán a recibir las planillas tanto físicamente como a través de internet.
Para la cancelación del segundo aguinaldo se tiene un plazo que culmina el 28 de febrero para las empresas privadas, el mismo que será regulado por un reglamento que fue trabajado el pasado jueves en la ciudad de La Paz.
Aunque algunos pequeños empresarios expresaron que no estaban en condiciones de pagar ese segundo beneficio, los informes que llegaron de La Paz indican que no sería igual que el aguinaldo tradicional porque sólo se tomará el sueldo básico y no el total ganado, aspecto que es cuestionado por los dirigentes laborales que ven en ello un acto de discriminación a un sector de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario