16 diciembre 2013

Bebidas se incrementan en un 15% por doble aguinaldo

Según un sondeo realizado en diferentes licorerías que venden al por mayor y menor de la capital cruceña, propietarios informaron que en este último mes los tragos y licores incrementaron un 15%, debido al pago del doble aguinaldo. "La subida de precios es para todas las bebidas, menos para la cerveza (...) Para pagar el doble beneficio a sus trabajadores, los afectados somos nosotros los comercializadores, por eso tenemos que vender un poco más caro", declaró la propietaria de una licorería que no quiso identificarse.

Contrarrestar alza de precios. Ingrid Reinaga, la propietaria de la licorería Mary, dijo que ante el alza de precios en los diferentes licores, han tenido que ingeniarse para vender más bebidas, es por ello que iniciaron con la promoción de "combos navideños", con las bebidas más vendidas del año. "Armamos combos navideños y de Año Nuevo (...) Llevarte un fernet de un litro, más una gaseosa de 2.5 litros, hielo y vasos grandes a tan solo Bs 85 es una ganga para todos, ahí se ahorran hasta Bs 10", manifestó.

Poca venta. Leonor Ruelas, ventera de la licorería Vanesita, aseguró que en esta fecha, a pocos días de la Navidad, en anteriores años vendieron más que ahora. Ella atribuye la poca venta, debido al alza de los precios. "Esperamos que la próxima semana pueda incrementarse la venta, caso contrario perderemos nuestra inversión", expresó.

Las más vendidas. Ruelas nos indicó que por el momento, las gaseosas, sidras, champaña y whiskys son las bebidas que más se comercializan. "Semanalmente estoy vendiendo entre 70 a 100 paquetes de soda y 300 cajas de cerveza", indicó.

Precios variados. Según al propietaria de la licorería Guapurú, los precios están acorde a los bolsillos de cada cliente. Existen Whiskys desde Bs 1.380 hasta Bs 60; Vinos desde Bs 15 hasta los Bs 180. Fernet, la bebida de moda, hay desde Bs 70 y el tradicional tequila, que ha sufrido un incremento de Bs 5, lo encuentra en Bs 75, informó la propietaria de la licorería.

Se mantiene. Ernesto Perrogón, dijo que la única bebida que ha mantenido su precio es la cerveza nacional, que se cotiza en Bs 155 la caja de 24 unidades. También se comercializa la cerveza brasilera, a menos precio. "La cerveza nacional ya subió en meses pasados, por eso no ha tenido alza por el doble aguinaldo, es por eso que se vende más en esta temporada", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario