18 diciembre 2013

Empleomin entregó equipamiento a la Secretaría de Minería y Metalurgia

Con el objetivo de que la Secretaría de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), pueda aplicar en su integridad, la normativa que corresponde a regalías mineras, el Proyecto de Apoyo a la Mejora de las Condiciones de Trabajo y la Generación de Empleo en áreas Mineras de Bolivia (Empleomin), entregó dos proyectos de fortalecimiento, además de equipamiento de computación.

En una conferencia de prensa con la presencia del secretario departamental de Minería y Metalurgia, Freddy Motiño; el director de Cooperativas Mineras, Eduardo Berdeja, y el jefe de la Unidad de Regalías, Wilfredo Villca Guzmán; el director nacional de Empleomin, Alberto Yutronic Cors, entregó dos estudios que deberá encarar la mencionada secretaría para su fortalecimiento y cumplir con la normativa de regalías mineras.

Según Yutronic, la Secretaría de Minería atravesaba por algunos aspectos que dificultaban la aplicación de esta normativa, "no tenían herramientas, no existía información básica o finalmente no había un procedimiento específico como para poder seguir y cumplir con esta", señalo.

Sin embargo, ahora con estos estudios, se va a poder cumplir de mejor manera lo que le corresponde en cuanto a regalías mineras optimizando el control y darle mayor presencia de autoridad a la Gobernación.

Asimismo, con financiamiento propio dotaron equipamiento de informática con el propósito de ofrecer mejores condiciones que permitan desempeñar sus funciones con mayor eficiencia.

"Le quedó muy agradecido, y estoy seguro que no será la primera vez que tengamos que ir trabajando de forma conjunta para fortalecer al departamento que es por esencia minero", concluyó Freddy Motiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario