03 diciembre 2013

Horas de voluntariado en auxilio y rescate serán computadas como horas laborales



Las horas de voluntariado de las personas que pertenezcan a organizaciones de bomberos voluntarios y equipos de respuesta a emergencias o desastres serán computadas como horas laborares u horas de clases, previa certificación de la dirección departamental de bomberos de la Policía Boliviana, dispone la Ley de Bomberos recién sancionada.

El objetivo de la disposición es fomentar el voluntariado y evitar perjuicios para aquellos que deseen hacer servicio social.

La norma fue sancionada la semana pasada por la Cámara de Diputados y se aguarda que el Órgano Ejecutivo la promulgue y su posterior reglamentación para lo cual el Ministerio de Gobierno establece un plazo de 90 días. Establece tres tipos de bomberos voluntarios: industriales, forestales y aeronáuticos que deben recabar autorización del Viceministerio de Seguridad Ciudadana para poder operar y garantiza su capacitación en la Escuela Plurinacional de Bomberos y Protección Civil por crearse.

También reconoce a los equipos de voluntarios en atención de emergencias, desastres y rescates que deben operar en coordinación con la Policía Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario