10 diciembre 2013

Lustrabotas elevarán costo de su servicio temporalmente

El dirigente de lustradores de calzados de El Alto, Severo Suárez, dio a conocer que este sector tomó la decisión de incrementar el precio por su servicio a Bs 2,50 desde el 20 hasta el 27 de diciembre, esto con el objetivo de que los afiliados puedan acceder a su aguinaldo este fin de año.

De acuerdo con el dirigente del sector, este tema habría sido socializado con los diferentes sectores a la que pertenece su entidad, por lo que se ha logrado el consenso para llevar esta actividad durante los ocho días indicados en la urbe alteña.

Suarez señaló también que este tema dará la posibilidad de que un grupo importante de sus afiliados pueda contar con la posibilidad de tener un poco más de dinero como aguinaldo que sería otorgado por la misma población a la que presta sus servicios de manera continua todos los días.

“Nosotros siempre hemos prestado nuestros servicios a la población sin pedir nada a cambio por lo que creemos que es justo que seamos remunerados con este tema por lo menos en esta ocasión y de esta manera podamos tener la posibilidad de por lo menos dar un regalito a nuestros hijos, porque nosotros también tenemos familia”, aseguró.

La tarifa normal es de Bs 1,50 por lo que durante los ocho días mencionados se incrementaría un boliviano, llegando a costar el servicio Bs 2,50 y que posterior a la fecha indicada volvería a la normalidad de 1,50.

Por otro lado, se mencionó que el sector de lustradores de calzados ha incrementado sus costos al precio actual después de mucho tiempo, por lo que de acuerdo al costo de vida actual no les es posible para que tengan la posibilidad de hacer que sus hijos puedan tener un regalo.

“Nosotros así como estamos cobrando no tendríamos la oportunidad de darles a nuestros hijos un regalo que haga que por lo menos pasen una buena Navidad, porque como hemos incrementado nuestra tarifa hace muy poco tiempo atrás, ni así nos da la posibilidad económica de poder darles un buen regalo a nuestros hijos pasar un fin de año bueno con la familia, porque el costo de vida y los artículos de primera necesidad han subido de manera considerable lo que ha hecho que lo poco que hemos incrementado tampoco cubre de manera satisfactoria nuestros gastos”, manifestó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario