18 diciembre 2013

Multas por impago de aguinaldo correrán desde el 21 de diciembre

El director regional del Ministerio de Trabajo en Santa Cruz, Aníbal Melgar, advirtió el martes que a partir del 21 de diciembre se sancionará a las empresas que no cancelen el aguinaldo con el 'pago doble' del monto.

'El plazo del pago del aguinaldo se cumple el día viernes 20 de diciembre y las empresas que incumplan en primer lugar van a ser sancionadas con el pago de una multa económica y la no atención de sus trámites en el Ministerio de Trabajo', indicó.

Además, Melgar recordó que el sector privado debe pagar el 'segundo aguinaldo' hasta febrero del 2014.

Para recibir las quejas de quienes incumplan la norma, el Ministerio de Trabajo habilitó una oficina especial que atenderá denuncias en horarios de oficina.

'Se ha habilitado en el Ministerio de Trabajo, una ventanilla especial donde se atenderán todos los temas de aguinaldo', señaló.

El viceministro de Trabajo, Félix Rojas, anunció en pasadas semanas que el Ejecutivo no ampliará el plazo para cancelar el primer aguinaldo estipulado por ley desde hace varios años, por lo que las penalidades y sanciones correrán a partir del 21 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario