09 enero 2014

COD: doble aguinaldo provocó despidos


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo indicó que varios trabajadores se aproximaron hasta la organización para denunciar que empresas privadas estarían despidiendo a los obreros, argumentando no tener recursos para cubrir el pago del doble aguinaldo.

El dirigente indicó que en los próximos días harán conocer el número de obreros despedidos y de las empresas privadas que realizaron los despidos. Pidió la intervención del Ministerio de Trabajo.

“Hay instituciones que también están realizando despidos por el doble aguinaldo y que supuestamente quedaron mal paradas, y eso no es favorable. Cuando ellos tienen ganancias sólo lo comparten entre ellos (empresarios) y hoy en día que deben compartir con los trabajadores dicen que están entrando en quiebra”, cuestionó el dirigente.

Ramallo solicitó a los trabajadores hacer llegar los memorándums de despido para mostrar a la población y a los medios de comunicación, para que se conozca cuales son las empresas que están realizando despidos.

“El Ministerio de Trabajo tiene que ver esta situación, nosotros haremos llegar la denuncia también, porque no pueden despedir sin una causa justificada y enmarcada en la norma laboral”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario