03 enero 2014

La COD pedirá al Gobierno un incremento salarial del 20%



Iver Carrillo, miembro de la dirigencia de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), informó que remitirán al ampliado nacional del ente máximo de los trabajadores (COB) el pliego petitorio en donde se especifica la demanda del incremento salarial para la gestión 2014, entre otros puntos.

“En el pliego petitorio que le hemos hecho llegar hasta la COB se contempla el incremento salarial del 20% y que el salario mínimo nacional llegue a Bs 1.500, para esta gestión 2014”, dijo Carrillo.

Por otra parte, Óscar Tapia, secretario de hacienda de la Central Obrera Boliviana (COB), informó a Radio Fides que la metodología para hacer el cálculo del incremento salarial 2014 debe cambiarse, y tomar en cuenta el factor de crecimiento además del inflacionario, que anualmente se utiliza.

Aseguró que el incremento salarial anual solo se trata de una reposición a la pérdida del poder adquisitivo, para el que se toma en cuenta únicamente el factor inflacionario, por lo que es menester también usar el tema de crecimiento.

Desde el Gobierno, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, ratificó que el incremento salarial para la gestión 2014 será, como cada año, mayor a la inflación. Sin embargo, aún no existe una posición oficial de parte del Ejecutivo en cuanto a la demanda del ente trabajador cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario