21 marzo 2014

Alcaldía paceña selecciona jóvenes para programa Mi Primer Empleo


El delegado para la Promoción de la Juventud de la Alcaldía de La Paz, Óscar Sogliano, informó que se seleccionaron a 60 jóvenes técnicos y profesionales que se beneficiarán de la séptima edición del programa Mi Primer Empleo Productivo.
Alrededor de 1.300 jóvenes se presentaron para esta nueva edición del programa. Los 60 jóvenes seleccionados de diferentes áreas del conocimiento ahora deberán ser destinados a las áreas o unidades del municipio que requieren de su perfil. El objetivo es que inicien sus labores el 1 de abril y se alargue por seis meses, precisó.
“El programa está destinado a brindar una oportunidad a los profesionales, egresados y técnicos para que estos tengan una oportunidad para demostrar la calidad profesional que tienen” señaló Sogliano a la ANF.
Este programa se presenta como un programa pionero, ya que los seleccionados no entrarán a las organizaciones como pasantes sino más bien como cualquier funcionario público, que gozará de un seguro médico, afiliación a las AFP’s, honorarios y prestaciones que tiene cualquier otro trabajador.
“Es un programa institucionalizado hace seis años, está es su séptima versión, es uno de los pilares estratégicos del Gobierno Municipal, de la delegación de  gobernabilidad y de juventudes, como una política para evitar el desempleo y darles una oportunidad de trabajo en la administración pública y en el Gobierno Municipal  de La Paz”, explicó.
En cuanto al sueldo que recibirán estos 60 jóvenes, la autoridad municipal señaló que éstos ganarán alrededor de Bs 3.025, que representa casi el doble de un salario mínimo nacional, desarrollándose como profesionales en las áreas que ellos estudiaron y de esta manera aporten a la construcción de la ciudad.
La iniciativa nace por el problema de desempleo en el municipio y en el país, ya que como afirma Sogliano, cuatro de cada 10 desempleados son jóvenes, así las tasas de desempleo son de 15.5% a 16% en tema juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario