05 marzo 2014

Doble aguinaldo incluye a trabajadoras del hogar

El pago del doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” dispuesto por el Gobierno en la gestión 2013, el cual debió ser atendido hasta el 28 de febrero por parte de la entidades privadas de acuerdo con Roberto Pardo, responsable del Ministerio del Trabajo, es una norma que beneficia incluso a las trabajadoras del hogar.

De acuerdo con el DS 1802 del pasado 20 de noviembre del pasado año establece que todos los trabajadores dependientes en el sector privado y público, deben ser favorecidos por el pago del segundo aguinaldo, “razón por la que las trabajadoras del hogar tienen el derecho de percibir este pago hasta el 28 de febrero”, ratificó.

“Los trabajadores que no hayan recibido la cancelación de este beneficio, estarían facultados para acudir a las nueve jefaturas departamentales del Ministerio de Trabajo con la finalidad de presentar las denuncias de manera personal”, explicó.

“Si bien la entrega de planillas se debe presentar hasta el 31 de marzo con la finalidad de confirmar la cancelación de sueldos del mes de febrero, pero al ser un beneficio extraordinario, las denuncias pueden ser verificados en el tiempo establecido como señala la Ley”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario