13 marzo 2014

Fabriles evalúan segundo aguinaldo

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe, informó ayer que los dirigentes de ese sector se reunirán con el Ministro de Trabajo este viernes, para verificar el pago del segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” a los “trabajadores estacionales” de los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija.

“Nos vamos a reunir el día viernes con el Ministro de Trabajo, porque tenemos una serie de conflictos en Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija en cuanto a los trabajadores estacionales, porque existe una resolución ministerial que no estaría permitiendo el pago del doble aguinaldo a aquellos que no tenían contratos hasta la emisión del decreto”, informó a los periodistas.

Explicó que en la reunión se podrá establecer si esos trabajadores estacionales de la castaña, de la zafra, de la caña de azúcar pertenecen a empresas fabriles o son empleados sindicalizados. Quispe dijo que, según un informe del Ministerio de Trabajo, 80 por ciento de las empresas privadas habrían cumplido con el pago del segundo aguinaldo.

Sin embargo, surgieron datos confusos del propio ministerio sobre el número de empresas que no habrían cumplido esta obligación y las denuncias formuladas por los propios trabajadores en reclamo de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario