19 abril 2014

Anuncian incremento salarial para suboficiales y sargentos


La reunión de socialización del nuevo proyecto de la Fuerzas Armadas. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

En el marco de su discurso emitido ayer en Cochabamba, el Presidente Evo Morales, reveló que se trabaja en la posibilidad de dar un incremento salarial inversamente proporcional sólo para suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía, dando a entender que este aumento cuenta con el aval de los oficiales de alto rango.

“Mañana o el día lunes, ya vamos a decidir, estamos guardando algún secretito para seguir apoyando a nuestros profesoras, profesores, Fuerzas Armadas, Policía. Y en algunas instituciones como las FFAA, sin ningún miedo, dicen, inversamente proporcional”, declaró el presidente, mientras se refería al tema de un incremento salarial.

Dando a entender que de manera oficial el Alto Mando Militar y Policial estaría dispuesto a aceptar que se dé un incremento solo en los sueldos de los suboficiales y sargentos de las FFAA y la Policía, el presidente Morales, dejó entrever que estas medidas serán parte de las tradicionales modificaciones que su gobierno fue implantando en cada Primero de Mayo, día de los trabajadores, pero esta vez enmarcados en los conflictos que se están desarrollando con estos dos sectores.

“Si nuestros generales, nuestros coroneles de las FFAA, dicen, para los que ganan poco, aumenten más, eso se llama inversamente proporcional. Y a los ex comandantes de la Policía las FFAA, saludamos, por sentir por sargentos suboficiales que ganaban poco. No habrá totalmente nivelación, pero habrá que achicar esa profunda diferencia entre el general, coronel, con el sargento, con el suboficial” afirmó el presidente Morales.

El discurso, se dio durante la entrega de obras, el tema derivó mientras repetía las sospechas que su gobierno mantiene sobre posible desestabilización por parte de sectores oligarcas externos.

Morales, inicio el tema mencionando el bajo salario percibido por profesores y sin referirse al conflicto de discriminación que denuncian las esposas de los suboficiales y sargentos de las FFAA, abordó el tema salarial de este sector, pero que en principio solo había sido solicitado por el sector policial, donde también se mantiene latente el conflicto ante el rechazo de la Mutual de Servicios Policiales (MUSERPOL) por parte el Viceministro de Gobierno Jorge Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario