27 mayo 2014

Verifican irregularidades en agencias de empleo


Con el fin de prevenir la Trata y Tráfico de Personas, la Representación de la Defensoría del Pueblo de La Paz realizó ayer una verificación a las agencias de empleo, donde se evidenció al menos tres irregularidades.
Una de las irregularidades que encontró dicha repartición es que las agencias de empleo tenían licencia de funcionamiento, pero éste no correspondía al rubro que desempeñan. Es decir están inscritos como "comerciales” o "bienes raíces” y no así como agencias de empleo.
Las verificaciones se hicieron en 17 tiendas de diferentes zonas de la ciudad. Entre ellas Garita de Lima (calle Nataniel Aguirre), Gran Poder (avenida Buenos Aires), Achumani (calle 18), Calacoto (calle 21), Miraflores (calle Pasoskanki esquina Brasil y calle Villalobos), Santa Bárbara (calle Casimiro Corral esquina Luis Fuentes), San Sebastián (calle Figueroa esquina Graneros), Los Pinos y Villa Copacabana, entre otras.
La Defensoría también verificó que las agencias no contaban con un cuaderno de registros de solicitantes, es decir de aquellas personas que buscan empleo. "Sólo tienen identificado el número de celular”, resalta el informe defensorial.
Asimismo, el informe indica que en la entrevista a los administradores de esas agencias, éstos refirieron que existen varias solicitudes de empleadores que sólo buscan una o un trabajador adolescente.
Indican que los buscan para diferentes labores, tanto para trabajos locales como para el interior del país y el exterior. Estas solicitudes no son aceptados para no tener problemas legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario