26 junio 2014

Feria del empleo busca insertar a jóvenes al mercado laboral

La Oficialía Mayor de Promoción Económica (OMPE) del municipio paceño, a través del Centro de Jóvenes y Empleo (CJE), está promoviendo la "Primera feria del empleo", actividad que pretende consolidarse como un espacio de encuentro de empresas de producción y servicio que presentarán sus demandas laborales para las y los jóvenes.

"Esta feria es una gran oportunidad para beneficiar a la población joven, estudiante y profesional que está en búsqueda de un empleo", expresó Francisco Valderrama, oficial mayor de Promoción Económica.

Se contará con 32 empresas, entre pequeñas, micros y medianas, que darán a conocer sus demandas laborales y el perfil del trabajador que requieren.

En esta versión, los jóvenes y público en general podrán recibir información actualizada respeto a la situación del mercado laboral de nuestra ciudad. "A partir de las características que perciban los interesados, tendrán la opción de elegir una carrera para el estudio académico superior, en áreas técnicas, etc.", explicó Valderrama.

Este evento se realizará el 29 de junio, en la plaza Mayor, de 09.00 hasta las 14.00 horas.

Los participantes y público visitante deberán registrarse previamente al ingreso a la feria, en el stand del CJE. A la conclusión de la feria los jóvenes interesados podrán sostener una entrevista con la empresa que les interesa, entregando su currículum vitae.

Al finalizar la feria se pondrá en marcha el "Rally Empresarial", que permitirá que las empresas participantes dinamicen sus ventas a través de una competencia de capacidades sobre gestión empresarial, captación de nuevos clientes y generación de redes de contacto.

Se sistematizará la información sobre la demanda laboral y las contrataciones que se produzcan a raíz de este evento, que pretende contar con 10.000 participantes entre empresas, jóvenes y público visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario