06 julio 2014

Según el Ministerio de trabajo 25.500 empresas ya pagaron el incremento salarial y su retroactivo

El ministro de Trabajo Daniel Santalla, informó que según datos parciales hasta el momento 25.500 empresas privadas ya habrían cancelado el incremento salarial aprobado por el Gobierno, así como los retroactivos hasta el mes de enero, los cuales deben ser cancelados indefectiblemente hasta el 31 de julio.

Santalla dijo que en el sector público se tiene el reporte de que ya se canceló ambos beneficios, por lo que ahora sólo se espera el reporte de las empresas privadas.

"Tenemos una información parcial, nosotros de acuerdo a nuestro registro en el Ministerio de Trabajo tenemos alrededor de 25.500 registradas entre unipersonales, familiares pequeñas, medianas y grandes y seguramente este reporte lo vamos a recibir hasta el 1 de agosto", afirmó Santalla.

El ministro indicó también que el incremento salarial no es obligatorio para personal de las empresas o instituciones privadas que ocupen cargos de: presidentes, vicepresidentes miembros de los directorios, directores ejecutivos, gerentes, subgerentes, directores generales, directores y subdirectores, ejecutivos o cargos de igual jerarquía.

Precisó que el incremento salarial del 10% es para todos los trabajadores, cualquiera sea la modalidad de trabajo, ya sea por tiempo indefinido, a plazo fijo, por temporada o por obra o servicio condicional o eventual.

El 1 de mayo el presidente Evo Morales aprobó el incremento salarial del 10% para trabajadores en salud, maestros, policías, militares y funcionarios públicos, además del incremento del 20% al salario mínimo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada