03 agosto 2014

Ministerio de Trabajo determina horario continuo para el 5 de agosto

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, anunció que para el próximo martes 5 de agosto se determinó horario continuo para todas las empresas del sector publico con la finalidad de que los trabajadores asistan a los actos de celebración a realizarse en cada una de las ciudades de los nueve departamentos del país por la celebración de un año más de la creación del Estado boliviano.

Santalla sostuvo que en el caso de las empresas privadas esta determinación debe ser coordinada entre la parte patronal y los empleados para que puedan cumplir el horario continuo el martes 5 de agosto.

"El día (martes) 5 (de agosto) se va a trabajar en horario continuo desde las 8.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde con la finalidad de que tanto los empleados públicos, llámese del gobierno central, alcaldías, gobernaciones puedan asistir a los actos programados", manifestó a Radio Panamericana.

El titular de Trabajo recordó que el miércoles 6 de agosto es feriando nacional por los 189 años de creación del Estado boliviano, por lo que el pago por el servicio de trabajo en las instituciones públicas o privadas es cancelado con el doble como establecen las normas laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario