31 octubre 2014

Disponen horario continuo para hoy y feriado para el lunes

Para este 31 de octubre las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) dispusieron horario continuo para participar de la Caravana del Orgullo Orureño a realizarse hoy y feriado para el lunes 3 de noviembre, por la festividad de Todo Santos.

Ese fue el anuncio efectuado ayer por el secretario Departamental de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Edgar Ajata, quien expresó que en cumplimiento a la Ley Departamental 032 del 31 de octubre de 2012, se dispuso del horario continuo, para hoy.

"Esta Ley declara como Patrimonio Histórico e Intangible del departamento de Oruro a la Caravana del Orgullo Orureño. El artículo cuarto de la mencionada disposición normativa nos dice que el día de la realización de la Caravana del Orgullo Orureño, se dispone como jornada única para el sector público y privado en horario continuo", afirmó.

Añadió que las actividades laborales para este viernes serán de ocho horas, como establece la Ley General del Trabajo como el Estatuto del Funcionario Público, desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, para que los trabajadores asistan a la mencionada caravana.



FERIADO

Por otro lado, la autoridad departamental indicó que este lunes fue declarado feriado nacional por la festividad de Todo Santos, en cumplimiento a la instructiva que emitió el Ministerio de Trabajo.

"En su parte considerativa enuncia que cuando un feriado nacional cae un día domingo, inmediatamente es trasladado al día siguiente hábil, que en este caso, es el lunes", afirmó.

Argumentó que esta disposición es obligatoria para el sector público, como para el privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario