09 octubre 2014

Piden más tiempo para pagar doble aguinaldo



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, pidió al Gobierno una ampliación del plazo para el pago del segundo aguinaldo hasta el 28 de febrero del próximo año, debido a que la cancelación de tres sueldos en diciembre es muy fuerte financieramente para las empresas.

"El segundo aguinaldo (pedimos) tener un plazo para pagar hasta el 28 de febrero, para que no se concentren tres sueldos en un mes", afirmó Cáceres, según la agencia ANF.

A criterio de Cáceres, para los empresarios es mejor que se pague como siempre se hizo antes, es decir, el primer aguinaldo pagarlo hasta el 20 de diciembre y el sueldo de diciembre lo pagan antes de navidad.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo que "esta vez ya no hay tolerancia, no hay ampliación de plazo, sino tiene que pagarse en la fecha establecida y los que no cumplan tendrán sanción que es el pago doble en beneficio para los trabajadores", puntualizó el ministro.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez, mencionó que al menos 8.000 empresas tendrán dificultades con el pago del segundo aguinaldo. Este número representa el 10% de los afiliados a este sector.

"Unas 8.000 microempresas tienen problemas, pero van a tener que hacer un esfuerzo para cumplir (con el pago del segundo aguinaldo). Las microempresas no han fallado en el pago de este beneficio, sino son las grandes empresas que han incumplido con el doble aguinaldo", aseveró.

El representante de Conamype adelantó que el 18 de octubre sus afiliados se reunirán en un ampliado nacional y si en ese evento determinan solicitar una ampliación en el pago del segundo aguinaldo al Gobierno se lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario