21 noviembre 2014

Santalla presentó el Servicio Público de Empleo

El Ministerio de Trabajo implementó desde ayer en los nueve departamentos del país el Servicio Público de Empleo, que funcionará a través de la línea telefónica gratuita 800-101044, informó Daniel Santalla, titular de esa cartera de Gobierno.
“El Servicio Público de Empleo es gratuito para los trabajadores y empleadores, quienes pueden llamar a la línea telefónica 800-101044 para consultar sobre sus derechos laborales que están establecidos en la Constitución y principalmente en la Ley General del Trabajo”, dijo.
La presentación se la realizó en una conferencia de prensa, donde explicó que los trabajadores podrán consultar sobre despidos sin justificación, pago de vacaciones, remuneraciones y otros asuntos laborales.
“En este momento ya está funcionando esta línea gratuita, y estamos en las nueve ciudades capitales del país, incluida la ciudad de El Alto”, remarcó.
La atención de ese servicio será de 08.00 a 12.00 y de 14.30 a 18.30 de lunes a viernes.
Por su parte, el secretario de Integración de la Central Obrera Boliviana (COB), José Luis Delgado, consideró como un avance importante el lanzamiento de esta línea gratuita que será de mucho beneficio para los trabajadores bolivianos.
“Consideramos que es un avance importante para toda la clase trabajadora, pero especialmente para los jóvenes quienes al no conocer sus derechos, permiten que éstos sean vulnerados”, aseveró.
Santalla agregó que por medio de esa línea gratuita, se atenderá también las consultas sobre empleo, cuyos demandantes deberán entregar posteriormente su documentación en el Ministerio de Trabajo.
“Es un apoyo para aquellos buscadores de empleo, llámese profesionales, técnicos o aquellos que no tengan ningún oficio”, sostuvo. (Cambio y ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario