09 diciembre 2014

CNI: continua alza salarial restringe contratar jóvenes

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Antonio Yaffar, alertó ayer que el constante incremento del Salario Mínimo Nacional restringe la contratación de jóvenes en el sector empresarial.

“Esos incrementos del 20 por ciento durante los últimos cuatro años han perjudicado a esos jóvenes que acaban de terminar el bachillerato y que quieren trabajar, no van a encontrar trabajo porque cuando este salario mínimo va subiendo, las empresas tienen aspiración a personas con mayor capacitación”, manifestó.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Salario Mínimo Nacional se incrementó en 274 por ciento de 2007 a 2014, pasando de 525 a 1.440 bolivianos.

Una encuesta realizada por el Centro de Estudio para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) a jóvenes de 15 a 25 años, en departamentos del eje, identificó cuatro obstáculos para acceder a una fuente laboral: bajos salarios, falta de experiencia, falta de voluntad propia y falta de oportunidades.

Yaffar pidió al Gobierno tomar en cuenta el aspecto salarial para que los jóvenes sin experiencia puedan acceder a un trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario