09 diciembre 2014

COB define su petición de aumento salarial de 2015

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, ha confirmado que el lunes 15 de diciembre, el ente matriz de los trabajadores presentará al Gobierno el pliego petitorio nacional para definir el incremento salarial para la gestión 2015.

Trujillo aseguró que el porcentaje del aumento salarial del próximo año será analizada por los sectores afiliados al ente matriz de los trabajadores; sin embargo, adelantó que será en base al aumento de los precios de los productos de la canasta familiar como se realiza cada año.

El representante de los trabajadores del país anticipó que no se permitirá la intromisión de la Contraloría General del Estado en las negociaciones para fijar el porcentaje del aumento salarial 2015.

COD Santa Cruz tendrá nueva dirigencia

Nicanor Baltazar, secretario de Organización de la COB, ha señalado que el este jueves 11 de diciembre se llevará a cabo en Santa Cruz un congreso nacional en donde se elegirá al nuevo comité ejecutivo de la Central Obrera Departamental cruceña (COD). No se descarta la presencia del ministro de Trabajo, Daniel Santalla, al acto.

El nuevo comité ejecutivo designado ocupará el puesto de Iver Peña que ocupa el cargo de secretario ejecutivo de la COD y del candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Borda. Ambos dejarán sus puestos tras dos años al frente de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario