31 diciembre 2014

Crecen dudas sobre el doble aguinaldo para la gestión 2015

El secretario de Economía de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada, afirmó este miércoles que la cancelación del doble aguinaldo está en duda para la gestión 2015 debido a los efectos que provocará la caída internacional del precio del petróleo.

“Yo creo que el doble aguinaldo, si las cifras son reales, no se va a pagar en 2015 porque se viene una reducción de ingresos y puede afectar al crecimiento del país. En 2015 la economía boliviana puede llegar al 4,5%”, dijo Parada en una conferencia de prensa ofrecida en la capital cruceña.

La autoridad departamental calificó de excepcionales los crecimientos económicos registrados en las gestiones 2013 y 2014, del 6,8% y 5,5% respectivamente. Rescató los ingresos captados por el sistema financiero (16.000 millones de dólares), y la labor del sector productivo agroindustrial, que generó la mayor parte del empleo formal en el país.

Por otra parte, ante la caída internacional del precio del petróleo, Parada recomendó al Gobierno diversificar las políticas de generación de recursos económicos para el país, a fin de abandonar la dependencia en la producción de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario