01 diciembre 2014

Gobierno destina Bs 3.200 millones para pagar primer y segundo aguinaldo al sector público

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el lunes que se presupuestaron 3.200 millones de dólares para pagar este año el primer y segundo aguinaldo a los trabajadores del sector público, cuya planilla mensual asciende a 1.600 millones de bolivianos.

"Nuestra planilla (mensual) supera los 1.600 millones de bolivianos, por lo tanto, este mes vamos a pagar 3.200 millones de planilla en el primer y segundo aguinaldo", informó a los medios. Según Arce, el Gobierno tomó todas las previsiones para generar recursos suficientes y pagar sin eventualidades los dos aguinaldos a los trabajadores que dependen del Estado.

Por otro lado, ratificó que tanto el sector público y privado deben pagar el aguinaldo de Navidad y el segundo aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" hasta el 31 de diciembre de este año, sin posibilidad de ampliar ese plazo. En noviembre de 2013, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 1802 donde se instruye pagar el doble aguinaldo a los trabajadores activos del país, todos los años en que la economía crezca por encima del 4,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario