01 diciembre 2014

Iglesia dice que la colecta no alcanzará para el doble aguinaldo

El vocero de la Iglesia Católica de Santa Cruz, Erwin Bazán, informó que la colecta realizada en la misa dominical no alcanzará para pagar el doble aguinaldo a los funcionarios de sus obras sociales.

"La gente dio un poco más de lo que suele dar en la colecta dominical, pero quiero ser claro y honesto, esto no va alcanzar para el doble aguinaldo, mucho menos para cubrir todas las necesidades (en los hogares)", afirmó Bazán, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

Dijo que la generosidad del pueblo católico, que fue a misa el reciente domingo, expresó con su colecta toda la generosidad que tiene, pero lo recaudado no es suficiente como para cubrir un segundo aguinaldo.

"Además el objetivo no sólo era el segundo aguinaldo, el objetivo es hacer un aporte para las necesidades de los hogares, además somos como 75 parroquias en la arquidiócesis de Santa Cruz", sostuvo.

Asimismo sostuvo que mantendrán su pedido al Gobierno Nacional para que en algún momento también se haga cargo del sostenimiento de las obras de asistencia social de la Iglesia Católica.

"Es verdad que hasta ahora han sido de oídos sordos, pero confiamos que en algún momento abran sus oídos, sus mentes y que podamos encarar a futuro Iglesia y Gobierno el sostenimiento de estas obras", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario