23 diciembre 2014

Instruyen velar por derechos laborales de los estudiantes

Los derechos laborales de estudiantes, niños, niñas y adolescentes, deberán ser respetados y protegidos por maestros y directores en las unidades educativas en la gestión 2015, según informó el director departamental de Educación, Jorge Ponce.

Según la autoridad, les llegó una nota desde el Ministerio de Educación para que en todas las unidades educativas consideren ese tema.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dio a conocer el anuncio la semana pasada, durante la clausura del Primer Encuentro Plurinacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores, denominado “Por los caminos de la inclusión”.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que un equipo técnico viene trabajando en las especificaciones para la resolución ministerial, que será emitida a inicios de la gestión escolar en 2015.

TOLERANCIA En Cochabamba, la subdirectora de Educación Alternativa y Especial, Margarita Hermosa, informó que este apoyo se traduce en varios aspectos.

Una de las dificultades más recurrentes es el tema del horario, cuando tanto maestros como empleadores no tienen la tolerancia debida en el ingreso y salida de los estudiantes.

“Los directores de unidades educativas y directores distritales deben enviar una nota al empleador para que se cumpla con el horario”, dijo.

Asimismo, los maestros no pueden obligar a adquirir ciertos materiales que por su elevado precio son inaccesibles para los estudiantes trabajadores. Además, los uniformes, las excursiones y otros gastos que no serán de carácter obligatorio para quienes trabajen.

Actualmente, se vienen haciendo las gestiones para que el desayuno escolar también llegue a estudiantes de los centros de educación de personas y jóvenes adultos, quienes son los que en su generalidad trabajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario