30 diciembre 2014

Mañana se aplica el horario continuo por Año Nuevo

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, recordó que este miércoles 31 se aplicará el horario continuo tanto en el sector público como privado por Año Nuevo, es decir de las 8:00 hasta las 16:00 horas.

Además, recordó que el 1 de enero es feriado a nivel nacional. "El día de mañana (miércoles) tal como hemos dispuesto también para el día 24, hay horario continuo. El día de mañana a nivel nacional desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde es el trabajo tanto en el sector público y en el sector privado; y el día primero de enero es feriado nacional con suspensión de todas las actividades", dijo Santalla.

En el caso de las empresas privadas y públicas, cuya labor no se detenga el 1 de enero, deberán pagar a los empleados el doble por la jornada de trabajo, según dispone el artículo 55 de la Ley General del Trabajo.

Por otro lado, el ministro anunció que este miércoles se determinará si serán declarados feriados a nivel nacional los días en que el Rally Dakar pase por territorio boliviano, como adelantó días atrás el presidente Evo Morales. La competencia atravesará territorio nacional los días 10, 11 y 12 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario