04 diciembre 2014

Rifas y venta de panetones para pagar el aguinaldo

Rifas, kermés, panetones, panes, adornos navideños y hasta salir a las calles con una latita para pedir ayuda. Todo es válido en los hogares, centros de acogidas y fundaciones benéficas que se han puesto en campaña para juntar los recursos económicos y asumir el pago del doble aguinaldo dispuesto el Gobierno nacional.

Instan a empresas a hacer 'pedidos solidarios'."Es una carga muy pesada para todos, especialmente para las instituciones que vivimos de la solidaridad y actuamos sin fines de lucro, pero aquí estamos firmes para asumir esta responsabilidad", dice una mujer, en representación de la Fundación Síndrome de Down que debe asumir el pago de más de 40 personas que tiene bajo su responsabilidad.

Ella prefiere el anonimato, en la presente nota. Sin embargo, no le importa subirse a los micros cada que para el semáforo en el tercer anillo de la avenida Cristo Redentor y ofrecer junto a otras dos personas, panetones y galletas.

"La meta es vender 6.000 panetones y esperamos que la gente se sume a esta causa y nos colabore comprando o haciendo pedidos", sostiene.

Una similar actitud han tomado los hogares de acogida Don Bosco, que también se han puesto en campaña para realizar rifas y kermés además de promocionar su panadería para poder apoyar los gastos que le demandará, garantizar los beneficios de fin de año de sus trabajadores.

En campaña. Por su parte, miembros de las Aldeas del Padre Alfredo, el Centro de Parálisis Cerebral, el Centro de Salud Mental Benito Menni y los hogares Teresa de los Andes, Madre Teresa de Calcuta y Saavedra, han salido a algunas rotondas para poder sumar más recursos para esta causa.

Dicha iniciativa es liderada por el Padre Mateo, que ayer junto a las damas del Comité Cívico Femenino salieron a las calles y latas en manos pidieron a la población apoyar la causa con monedas o donaciones que puedan transformarse en ayuda para estas instituciones. De acuerdo con el religioso "se requiere alrededor de $us 160 mil dólares tomando en cuenta que la cobertura de ítems por parte del estado es mínima".

La carga de los ítems. Solo como ejemplo puso el caso del Hogar Saavedra, donde asegura no existe ningún ítem asumido por el Estado. Asimismo, señaló el caso del Centro de Salud Mental Benito Menni, donde el gobierno estaría asumiendo 22 de los 45 funcionarios. "En el Teresa de los Andes es lamentable que de los 110 trabajadores solo tengan ítems del estado 19", dijo a tiempo de indicar que este 10 de diciembre pondrán 20 mesas portátiles en el centro para poder garantizar el beneficio y existencia de los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario