18 diciembre 2014

Sábado se cumple el plazo para el primer aguinaldo

El director de la Jefatura Departamental del Trabajo, Aníbal Melgar, recordó a las instituciones públicas y privadas que el plazo para el pago del primer aguinaldo de esta gestión es hasta el sábado 20 de diciembre y que pasada esta fecha existirán sanciones para los infractores de la norma.

“Está establecido en la norma, los empleadores que incumplan el pago del primer aguinaldo hasta el 20 de diciembre, la Dirección del Trabajo le va a instruir el pago doble al trabajador. En caso de la conminatoria sea incumplida vamos a elevar la demanda por infracción a Ley Social”, explicó Melgar.

Añadió que un día después del 20 de diciembre, el trabajador u obrero que no reciba su aguinaldo puede realizar una denuncia en las oficinas de la distrital de trabajo, quienes harán una conminatoria para el pago doble del aguinaldo a favor del trabajador. Se recomienda hacer la denuncia por escrito

Jefatura del Trabajo habilitó la unidad de inspectora en la calle Bolívar Nº 480, entre las calles Campero y Quijarro; hasta estas dependencias los empleados pueden llegar a presentar sus denuncias, quejas, o recabar información sobre las interrogantes que tengan respecto a la cancelación del aguinaldo, los plazos establecidos y las multas que se aplicarán a los empresarios infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario