16 diciembre 2014

Trabajadoras del hogar y el ‘contrato laboral’

El Sindicato de Trabajadoras del Hogar San Pedro (Sitrho-SP) presentó anoche la Memoria de la campaña denominada “Por una relación laboral transparente”, que promueve el ‘contrato laboral’ entre el empleador y la Trabajadora del Hogar, a fin de brindarle estabilidad y formalidad laboral.
La secretaria General del Sitrho-SP, Flavia Choqueticlla fue revelar el contenido de dicho documento realizado en el Auditorio Intercultural de la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, donde además se entregaron certificados a todas las entidades aliadas, además de los actores que contribuyeron en la redacción de la Memoria.
“Es un hecho que los derechos de las trabajadoras están protegidas y garantizadas aún sin el ‘Contrato laboral escrito’, pero la suscripción
del mismo beneficia no sólo a las trabajadoras asalariadas del hogar, sino también favorece en gran medida al empleador y es un paso muy importante para garantizar una relación laboral, formal transparente, estable y segura jurídicamente”, señaló.
Coincidente condichas aseveraciones, su antecesora, Dominga Mamani indicó que la formalidad implica que la relación laboral entre el empleador y la trabajadora se realizará cumpliendo y respetando los requisitos mínimos que establece la ley.
“Para cumplir el objetivo de la campaña, se necesitó establecer alianzas con instituciones civiles y públicas, que comparten valores y persiguen objetivos o fines relacionados de manera directa con la defensa los derechos”, señaló Mamani.
Finalmente indicó que entre las aliadas del Sitrho-SP que nuclea a más de 70 afiliadas, se destacan los estudiantes de la Facultad de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario