26 enero 2015

Claves para pedir aumento

En estos tiempos de cambios, no es fácil pedir un aumento de sueldo en las empresas. Con todas estas políticas sociales que se han lanzado, es cada vez más complicado incrementar el presupuesto de sueldos y salarios, dijo Alcibíades Ribera Marchetti, consultor financiero. Por ello, te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a conseguir ese aumento que necesitas.

¿Por qué se lo merece? "Es lo primero que hay que responderse antes de ir con el jefe a solicitar un mejor salario", comentó Ribera, ya que actualmente no es suficiente cumplir con las funciones, como ser puntuales. Por esto, antes de realizar una petición el solicitante tiene que tener en claro sus logros y argumentos.

¿Cuánto quiere? El solicitante debe investigar cuánto es lo que se está pagando en el mercado por el trabajo que realiza y establecer un porcentaje razonable. Asimismo, debe tomar en cuenta que muchas empresas tienen políticas sobre ajustes de salario, así que antes debe investigar este aspecto.

No se compare. Un error común es llegar donde el jefe y decirle "es que a X le pagan más que a mí". Es posible que haya una persona que realiza el mismo trabajo que el solicitante y recibe un mejor salario. Pese a ello, se debe evitar la comparación.

Elija el momento. Antes de pedir un aumento es importante que el solicitante conozca cómo le está yendo a la empresa. Por esto, cuando la situación es desfavorable, los aumentos salariales suelen posponerse.

Sea discreto. Finalmente, Ribera dijo que la intención de un aumento de sueldo es un tema delicado y hay que mantenerlo en secreto. "Se debe procurar no comentarlo con otros colegas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario