30 enero 2015

El aumento salarial será superior a la inflación

El presidente, Evo Morales, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, ha informado este viernes que el incremento salarial de este año será superior a la tasa de la inflación.

Bolivia cerró la gestión 2014 con una inflación del 5,19%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mandatario aclaró que cuatro comisiones analizan el pliego petitorio de 12 puntos presentado por la Central Obrera Boliviana (COB).

“Cualquier incremento salarial siempre estará por encima de la tasa de inflación, ya es una norma que hemos impuesto”, afirmó Morales.

El martes 27 de enero, los dirigentes del ente matriz de los trabajadores se reunieron con el presidente Evo Morales y le presentaron un pliego petitorio compuesto por 12 puntos, entre ellos el pedido de incremento salarial para la gestión 2015.

La COB no quiso dar a conocer el porcentaje que demandarán los trabajadores este año.

Cumbre agropecuaria, sin fecha

Ante el pedido que realizó el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, de postergar del 3 al 10 de febrero la cumbre agropecuaria Sembrando por Bolivia, el mandatario aceptó la propuesta y analizará la fecha para llevarla a cabo.


“Una cumbre agropecuaria no puede ser a medias, se va a suspender pero no sabemos cuándo se va a realizar esta cumbre. Sí estamos seguros de que van a participar todos los sectores sociales, pequeños productores, medianos, asociaciones productivas que tienen que ver con el tema agropecuario”, añadió el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario