01 enero 2015

Empresarios piden que nuevos feriados deben ser planificados con anticipación

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) afirmó que la creación de nuevos feriados debe ser anunciada con la debida anticipación con el objetivo que la obligada paralización no afecte a la producción.

El gobierno anunció que se está considerando decretar un nuevo feriado, el próximo 12 de enero, durante la realización del rally Dakar con el objetivo de promover el turismo en las regiones por donde pasará la competencia automovilística.

“Nos quitan un día de trabajo, un día de producción y eso hay que compensarlo. Esperamos que los calendarios de feriados que este año se van a ir dando puedan ser ordenados de manera que la gente que produce tenga la posibilidad de reorganizar sus niveles de producción”, afirmó el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez.

El representante de los empresarios afirmó que en el caso particular del Dakar la eventual determinación de un feriado tiene “dos caras”. Por un lado, asegura que es favorable porque ayuda a mover el turismo pero por otro lado se quita un día de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario