08 enero 2015

Fabriles exigirán un aumento salarial del 15%

La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia ratificó este miércoles que su pedido de incremento salarial será del 15% para el 2015 y que se demandará que el salario mínimo nacional ascienda a 2.000 bolivianos, según lo determina en un último ampliado del sector.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que la inflación acumulada del año 2014 ascendió a 5,19% y este dato es utilizado tradicionalmente por el Gobierno para determinar el incremento salarial.

"Fruto de un ampliado nacional hemos tomado esa determinación y como comité ejecutivo no podemos modificar esa resolución. Ya lo hemos conocer a la Central Obrera Bolivia para que la COB haga el pliego único nacional para la gestión 2015", explicó el dirigente fabril, Vitaliano Mamani

Los fabriles pidieron además al Gobierno nacional la apertura del mercado norteamericano para la exportación de productos textiles que comparado con Venezuela es más grande.

En 2014 Gobierno determinó el incremento salarial del 10% al sector público y a la masa salarial y aumentó el 20% al mínimo nacional, que lo fija en 1.440 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada