06 enero 2015

Feriado por Dakar 2015 aún está por definirse

El director de Trabajo de ese Ministerio de Estado, Roberto Pardo, informó ayer que será el Consejo de Ministros el que defina si se decreta feriado para el 12 de enero, tal como lo planteó el presidente Evo Morales con el propósito de promover el turismo por el paso del Rally Dakar por territorio nacional, reportó ANF.

Pardo acotó que esa instancia del Estado es la encargada de debatir la propuesta planteada por Morales el pasado 31 de diciembre.

La idea de decretar un nuevo feriado ocasionó el malestar de los empresarios privados por no haber sido consensuado, ya que afectaría a la producción del país por la paralización de las actividades.

Ocasionará una pérdida “de 93 millones de dólares, lo que quiere decir aproximadamente 630 millones de bolivianos, (cifra) que ganan con el Dakar”, dijo ayer a Erbol el secretario de Hacienda de la Gobernación, José Luis Parada.

La gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada, manifestó que el Gobierno nacional lo que debe hacer es priorizar el trabajo, por encima de las declaratorias de más feriados.

Morales dijo que se compensará a los empresarios por este feriado, para lo cual anunció una reunión con la representación nacional del sector privado para conversar y llegar a un acuerdo aunque no dio fecha para la cita.

El presidente de los empresarios de Cochabamba, Jaime Ponce, manifestó que aunque es difícil cuantificar, las pérdidas son importantes.

La competencia se correrá por segundo año consecutivo en el país los días 10, 11 y 12 de enero. Los competidores del Rally correrán 9.000 kilómetros por territorio argentino, chileno y boliviano. La carrera inició en Argentina el domingo 4 de enero y pasará por Bolivia durante tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario