01 enero 2015

Gobierno declara feriado el 12 de enero por el paso del rally Dakar en Bolivia

El Gobierno de Evo Morales decidió hoy declarar festivo el próximo 12 de enero con motivo del paso del rally Dakar por territorio boliviano, informó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.



"El feriado (festivo) ha sido decretado esta mañana, lo ha anunciado el presidente, está el 12 ya prácticamente decidido que será feriado", dijo Machicao a los medios.



El viceministro destacó que esta decisión permitirá que "más bolivianos puedan trasladarse a la ruta y generar un impacto económico" positivo, sobre todo para las poblaciones por donde pasará la competencia automovilística.



Más temprano, el presidente Evo Morales indicó en una rueda de prensa que había pedido a su ministro de Trabajo, Daniel Santalla, que declare festivo el lunes 12 de enero "para que todo el pueblo boliviano pueda participar" y alentar a los competidores.



"Es nuestra obligación fomentar el turismo interno. Eso (la declaración de festivo) está casi decidido, no son los tres días, sino un día, sería el día lunes, cuando el Dakar se despida deBolivia", señaló el mandatario.



El rally ingresará a las regiones bolivianas de Oruro y Potosí los días 10, 11 y 12 de enero.



La organización ha diseñado dos recorridos para el paso por el salar de Uyuni, uno de los principales atractivos turísticos bolivianos, con la posibilidad de recorrerlo por el medio si no hay inundaciones, o solo rodearlo.



El salar de Uyuni es el fondo disecado de un antiguo mar que se extiende en 10.000 kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situado a cerca de 3.700 metros de altitud.



En la edición de este año, la competición bordeó el salar debido a las intensas lluvias que inundaron algunas áreas del reservorio boliviano.



El Dakar reunirá a 660 pilotos y copilotos de 53 nacionalidades, que recorrerán 9.000 kilómetros entre Argentina, Chile y Bolivia, entre el 4 y el 17 de enero.



Bolivia competirá con diez pilotos, cinco en autos y otro tanto en motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario