14 enero 2015

Gobierno dice que Bolivia generó más de 500.000 empleos desde 2006

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó el miércoles que Bolivia generó más de 500.000 empleos, en el sector público y privado, desde 2006.
"Hubo una mayor generación de empleo en el país desde el 2006, de acuerdo a los datos que tenemos, tanto en el sector público y privado se han creado más de 500.000 empleos en el país, ahí están las estadísticas", dijo.
Santalla aclaró que el Ministerio de Trabajo ahora, además, de apoyar la generación de empleos, debe generar trabajos dignos decentes, lo que significa que los empleados cuenten con toda la protección social, como el seguro de salud.
"En el país hay que generar empleo digno o trabajo decente, lo que ha venido a llamar la OIT trabajo decente o empleo digno, que pueda, más que todo tener todo trabajador pisos de protección social, los trabajadores puedan acceder a contar con vivienda, con educación, salud, servicios básicos y sobre todo seguridad laboral", agregó.
Por otra parte, la autoridad informó que durante su gestión en la cartera de Trabajo, se procuró la aprobación de normas en beneficio de empleados y empleadores, además del acceso de ambos sectores al Ministerio de Trabajo.
"Hemos elaborado varias normativas en favor de los trabajadores, también hemos estado aprobando en la generación y promoción del empleo, en lo que se refiere al fortalecimiento institucional. Por ejemplo, hoy día estamos inaugurando la ampliación y refacción de nuestras oficinas, de la jefatura departamental de La Paz", sostuvo.
Entre algunas de las acciones citó la creación de una página web y la generación de la línea telefónica gratuita 800104040, con la finalidad de que los empleadores y trabajadores puedan hacer consultas laborales

kpb/ma ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario