04 enero 2015

Jefatura de Trabajo aún no recibió instructivo de feriado por el Dakar

La Jefatura Departamental de Trabajo aún no recibió ningún instructivo sobre el feriado previsto para el 12 de enero, ocasión en la que se registrará el paso de la competencia del Dakar por territorio boliviano.

"También nos hemos enterado a través de la prensa, y como ha manifestado el Señor Presidente (Evo Morales), como el ministro de Culturas (Pablo Groux), que sería feriado el 12 de enero, por el Dakar, pero estamos a la espera de un comunicado oficial, un instructivo o normativa legal pertinente", manifestó el jefe departamental de Trabajo, Oswaldo Ortega.

Señaló que necesitan el documento para dar a conocer a toda la población esta determinación que emanó del Primer Mandatario, sobre todo para los que se trasladarán a los sectores donde se correrá el Dakar, con el fin de que tomen las medidas del caso.

La competencia se desarrollará los días 10, 11 y 12 de enero, por segunda vez en el territorio boliviano, y lo que se pretende desde el Gobierno es fomentar el turismo interno, para ello el Ministerio de Trabajo debe analizar la normativa para no afectar al sector privado.

Pese a que la mayor publicidad que se realiza incluso a nivel internacional habla del Dakar por Uyuni-Potosí, Oruro también es parte del recorrido de los competidores, pues pasarán por Pisiga, Opoqueri y Salinas de Garci Mendoza, donde también se establecerán lugares para los espectadores.

El feriado se declarará por el lunes 12, cuando el Dakar se despida de Bolivia, con el fin de que los que estén presentes, tengan tiempo de volver a sus lugares de origen sin perjudicarse de sus funciones cotidianas, sobre todo laborales.

Se informó que los competidores correrán 9 mil kilómetros tanto por territorio argentino, chileno como boliviano, iniciándose la carrera en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario