26 enero 2015

Proyecto millonario prevé ayudar a algo más de 15 mil jóvenes

El proyecto "Mejoramiento de la empleabilidad e ingresos laborales para jóvenes", que contará con una inversión de 20 millones de dólares prevé beneficiar a 15.200 jóvenes de escasos recursos económicos de todo el país.

Este proyecto se ejecutará en el marco de un convenio entre el Gobierno nacional y el Banco Mundial con el objetivo de complementar y continuar obteniendo resultados positivos con el programa "Mi primer empleo Digno".

Este convenio fue firmado la gestión pasada, por el entonces ministro de Trabajo Daniel Santalla, quien manifestó su satisfacción por esta segunda operación que efectúa el Estado junto al Banco Mundial, porque se beneficiará con formación, capacitación y más oportunidades de inserción laboral a sectores vulnerables como los jóvenes.

Este proyecto cuenta con tres subcomponentes, entre ellos la mejora y expansión del programa de desarrollo de competencias para jóvenes del programa "Mi primer empleo digno", consolidando este programa como una intervención que mejore la empleabilidad de las y los jóvenes de bajos ingresos que viven en ciudades capitales de departamento, la ciudad de El Alto y ciudades intermedias. Además se ampliarán los cursos de capacitación a la formación de nivel técnico auxiliar a medio. Se toma en cuenta que los favorecidos serían jóvenes 8.200 jóvenes de entre 17 y 25 años con al menos educación primaria que están interesados en dedicar 1.500 o 700 horas académicas en aula-taller.

El segundo componente es el programa de capacitación y asistencia técnica para microemprendedores, que además financiará un programa piloto de capacitación y asistencia técnica para jóvenes emprendedores de bajos recursos, con el fin de incrementar la productividad y los ingresos de éstos, que deben tener entre 22 y 35 años y que tengan un emprendimiento de al menos un año de antigüedad.

Y el tercer subcomponente es la educación secundaria para mejorar la empleabilidad de jóvenes, que financiará un programa piloto de apoyo a la segunda oportunidad de educación. Esta oportunidad de oferta educativa para personas adultas combina la formación técnico-humanística y la posibilidad de obtener títulos de tecnicatura, con el fin de alcanzar puestos laborales de mayor calificación en áreas dinámicas de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario