05 enero 2015

Tarija Ministerio de trabajo prevé realizar 57 inspecciones



El representante del Ministerio de Trabajo en Bermejo, Juan Pablo Galván, informó que para esta gestión se pretende realizar un total de 57 inspecciones laborales de seguridad y requisitos normados por el Gobierno a las empresas que operan en Bermejo, sean estas públicas o privadas.

Explicó que dichas inspecciones tienen como único objetivo dar y brindar seguridad laboral a los trabajadores, por lo que adelantó que se extenderán sanciones a las empresas que incumplan con las normas de seguridad laboral.
En estas inspecciones laborales se solicitará toda la documentación referente a los beneficios que tienen y deberían tener todos los trabajadores de acuerdo a norma, y se advirtió a los representantes legales de las empresas que en caso de encontrar faltas a la normativa esto será sancionado; por este motivo se alertó de manera anticipada en el afán de que tengan tiempo para solucionar estas falencias, en caso de haberlas.
“Las sanciones económicas irán a las cuentas del Ministerio de Economía y Hacienda, por lo que advertimos a las empresas que ya fueron observadas en la gestión pasada, a que cumplan con todas las recomendaciones realizadas; y a las empresas que recientemente están realizando trabajos en este municipio, acercarse a esta regional e inscribirse con toda la documentación de su personal” alertó.
Galván, recordó que estos controles tienen como único objetivo el de brindar un trabajo seguro para el sector laboral, por lo tanto dijo que es menester redoblar esfuerzos para que los trabajadores de este distrito tengan todos los requisitos de ley para estar protegidos y seguros en su fuente de trabajo. “Es una instructiva del Ministro de Trabajo Daniel Santalla quien recibió esta normativa del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, en el afán de brindar seguridad y garantías a todos los trabajadores” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario