05 enero 2015

Tecnología deja sin trabajo a técnicos de electrónica



Con el pasar de los años la tecnología fue evolucionando de manera rápida para los televisores, que ahora se pueden encontrar en las diferentes tiendas y a precios muy accesibles.

El hecho está afectando directamente a técnicos de electrónica debido a que estos aparatos no son como los antiguos que contaban con repuestos en caso de arruinarse.
Un técnico del servicio electrónico del mercado Campesino manifestó que como ya están desapareciendo los televisores antiguos los trabajos también disminuyeron bastante, “lo único que queda es sobrevivir con los arreglos de los aparatitos que hay”, explicó y añadió que en muchos casos no hay repuestos para la nueva tecnología desechable.
El propietario de la Electrónica Jimmy, Félyx López, dijo que los trabajos que se realizan ahora ya no tienen el mismo costo que los de años anteriores, “los trabajos que hacíamos años atrás estaban a 100 bolivianos pero hoy en día ya no se puede cobrar ese monto debido a que el precio de los mismos televisores antiguos está entre 350 y 450 bolivianos de manera que se pide entre 20 y 30 bolivianos por los arreglos que se realizan e incluso algunos traen otro televisor como pago”, afirmó.
Añadió que casi más de la mitad de los trabajos que efectuaban en televisores y radios bajaron debido al ingreso de los televisores plasma, “los precios de estos televisores cada año son más accesibles y las personas prefieren estos”, dijo.
López sostuvo que arreglan televisores plasma pero si es que existen repuestos. “Por ejemplo si se hubiera roto la pantalla pero está bien la tarjeta entonces lo que hacemos es buscar otro televisor de la misma marca le sacamos el repuesto que necesitamos para lograr armar uno solo”, explicó.
Asimismo dijo que la posibilidad que existe para arreglar un equipo moderno es muy reducida, debido a que estos no tienen repuestos; sin embargo resalta que los televisores antiguos los tienen, son más confiables pero ya nadie los compra.

Cambio de rubro
Debido a la crisis en el sector algunos técnicos de electrónica o radiotécnicos coinciden en que una de las soluciones es buscar otro rubro. “Se puede aprovechar que hay muchos vehículos que están ingresando de manera que nos podemos incorporar a la mecánica automotriz, arreglos de cerebros y demás”, señaló y dijo que varios técnicos ya cambiaron de trabajo y se están dedicando al arreglo de memorias de vehículos.
Otros están incursionando en electricidad automotriz o arreglos de máquinas porque los arreglos de los televisores están desapareciendo.
Reparaciones
Los arreglos que mayormente se realizan a los televisores ya sean nuevos o antiguos son provocados por la inestabilidad de la tensión eléctrica de nuestra región como también se debe a los truenos que caen en época de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario